Artur Mas crea un vídeo 'blog' para presentar sus propuestas
El presidente de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, ha creado un vídeo blog, una página de Internet en la que emitirá vídeos con sus propuestas políticas y reflexiones personales relacionadas con su actividad pública.
Con esta iniciativa, el líder de la oposición al Gobierno catalán se sitúa en la estela de destacadas figuras políticas de varios países, que utilizan también este método para ponerse en contacto con los electores, como Hillary Clinton y Barak Obama, aspirantes ambos a la presidencia de Estados Unidos; la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder conservador del Reino Unido, David Cameron.
El portavoz de Convergència, David Madí, explicó ayer al presentar la iniciativa de su líder que en este vídeo blog, que podrá verse también a través de You tube, se incluirán 14 vídeos que el líder de CiU ha elaborado ya en los últimos meses. Madí destacó que CiU es una fuerza "atenta" a las innovaciones tecnológicas y las aplica en su actividad política.
Mas anunció ayer otro gesto de apertura: el nombramiento de un no afiliado al partido como director de la Fundación Trias Fargas. El nuevo director es un profesor de Historia contemporánea de la Universidad de Barcelona, Agustí Colomines Companys, que también dirige el Centro Unesco de Cataluña.
Mas ha colocado a un nacionalista sin adscripción partidista al frente de la fundación del partido, que promueve debates teóricos como un guiño hacia los sectores sociales y políticos próximos a Convergència, a los que pretende implicar en su propuesta de refundación del catalanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































