Jesús de Polanco, premio de las libertades Rafael Riego
El fundador del grupo PRISA, Jesús de Polanco, fue galardonado ayer a título póstumo con el Premio a las Libertades Rafael del Riego, por su valiosa aportación a la democracia. Este premio, creado por los ayuntamientos de Tineo (Asturias) y Cabezas de San Juan (Sevilla), se entrega a personas e instituciones que destaquen por la defensa de las libertades. En las cuatro ediciones anteriores fue otorgado a los ponentes de la Constitución, al dirigente sindical Marcelino Camacho, a la Asociación de Víctimas del 11-M y al padre Ángel García, creador de Mensajeros de la Paz.
El fallo considera a Jesús de Polanco merecedor de esta distinción por su compromiso personal y el de su grupo empresarial con la Constitución, así como por su defensa de las libertades públicas en circunstancias difíciles como la del fracasado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.