La mayor presa de Irak amenaza con romperse e inundar Mosul
La presa de Mosul, la más grande de Irak, corre peligro inminente de romperse debido a la erosión de sus materiales y anegar a las dos ciudades más populosas del país, Mosul y Bagdad, según un informe elaborado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE UU y otros funcionarios norteamericanos.
En un país sobrecogido por la violencia diaria, la posibilidad de una catástrofe en la presa ha causado alarma en las autoridades estadounidenses, que consideran que podría causar al menos 500.000 muertos entre la población civil, dejando partes de Mosul bajo 19 metros de agua y de Bagdad bajo 4,5 metros, según evaluación de Abduljalik Thanon Ayoub, el director de la presa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.