El vial de la Costa da Morte será una autovía

Todas las ofertas presentadas a concurso apuestan porque la Vía de Alta Capacidade da Costa da Morte sea una autovía en el primer tramo entre Carballo y Baio. Las nueve propuestas de las que ayer dio cuenta la mesa de contratación reflejaban la necesidad de construir una infraestructura con dichas características debido al volumen de tráfico en la zona.

Por este mismo motivo y en el caso de que así se requiera o por su defecto en el horizonte temporal de 2018, las empresas que se presentan al concurso se comprometen al desdoblamiento en autovía del vial en el tramo entre Baio y Berdoias.

Una vez conocidas las ofertas económicas la mesa de contratación analizará las ofertas técnicas de cada empresa para posteriormente elaborar una propuesta de adjudicación. El pliego de condiciones establece que los aspectos técnicos suman el 60% de la puntuación frente al 40% que representan los aspectos económicos.

La Consellería de Política Territorial dispone de seis meses para adjudicar las obras. Cumplido este plazo la empresa concesionaria deberá presentar el proyecto de construcción que posteriormente tendrá que ser aprobado por el departamento que dirige María José Caride y así iniciar el proceso de expropiación de los terrenos.

Según apuntan desde Política Territorial, las obras comenzarán a finales de 2008, una vez finalicen los trámites administrativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS