_
_
_
_
_

Los músicos callejeros se examinan para poder tocar en el metro

Quien más quien menos se ha preguntado alguna vez quién será ese músico virtuoso que toca en el metro en lugar de dar conciertos en las salas más importantes de la ciudad. Pero, en otras ocasiones, la música de algunos aspirantes a artista suburbano puede resultar un martirio para los oídos del usuario del transporte público.

La Asociación de Músicos de Calle de Barcelona (AMUC), en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha decidido poner coto a la mendicidad encubierta de quienes pretenden sacar tajada aporreando una guitarra o desafinando escandalosamente en las instalaciones del metropolitano.

Para ello, la AMUC ha convocado la segunda edición de pruebas de idoneidad que "permitirán descartar a los que se hacen pasar por músicos, y mejorar la calidad de la música en el metro ", asegura Hugo Guerrero, presidente de la AMUC.

Más de 75 artistas se han inscrito en esta segunda edición de las pruebas, que se iniciaron ayer y terminan hoy. Un jurado, integrado por profesores de música, evaluará a los músicos que interpretarán tres temas, elegidos al azar entre 15 o 20 piezas escogidas por el propio músico.

El gran número de participantes en la primera convocatoria, celebrada en el mes de julio, obligó a la AMUC a convocar esta segunda edición. "Así, Barcelona se pone a la altura de ciudades como París y Nueva York, que llevan años haciendo algo parecido", asegura Guerrero.

En Barcelona hay 79 músicos con licencia para tocar en el metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_