La Ley de Dependencia sube un 10% el gasto en protección social
El despliegue de la Ley de Dependencia comenzará en 2008, lo que ha llevado a incrementar un 10% el capítulo de gasto de protección social, hasta 1.497 millones de euros. De éstos, unos 930 se destinan a áreas relacionadas con la dependencia.
Para desplegar la nueva ley estatal, la Generalitat ha valorado la situación de 37.000 personas y la posibilidad de que unas 18.000 se beneficien de las prestaciones económicas. En concreto, los presupuestos de 2008 destinarán 455,6 millones de euros para la atención de personas mayores en situación de dependencia y 335,7 millones para la atención a personas con discapacidad.
La Generalitat también ha consignado un total de 139,5 millones de euros para financiar prestaciones asistenciales, con los complementos a las pensiones no contributivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.