_
_
_
_
Los presupuestos de la Generalitat

El gasto en vivienda crece un 32% y baja en medio ambiente

El capítulo de vivienda es, después de I+D, el segundo que más crece en los presupuestos catalanes para 2008, con un montante de 813,3 millones de euros, un 32% más que en 2007.

La partida, que incluye también algunas actuaciones para barrios y núcleos antiguos (134,3 millones de euros), prevé la construcción de 2.000 viviendas iniciadas directamente por la Generalitat, además de subvenciones para que un total de 2.000 edificios puedan rehabilitarse, además de subvenciones a 5.000 pisos vacíos para que se rehabiliten y se incorporen a la red de mediación para el alquiler social. La Generalitat prevé otorgar, además, 14.000 ayudas para el pago de alquiler.

Por otra parte, la partida para actuaciones medioambientales bajará un 2,8%, hasta los 325,1 millones de euros, frente a los 334,8 presupuestados para 2007 por el mismo concepto. Por el contrario, la partida para las obras relacionadas con el ciclo del agua crecen un 26,%, hasta 1.018,2 millones.

Más información
Salud se aprieta el cinturón, pero promete menos listas de espera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_