_
_
_
_

Un joven, en la UCI tras ser apuñalado

Acusados un adolescente y dos menores de la agresión en Gines

Helit, un albanés de 23 años, no conocía de nada al joven de 18 años que, la madrugada del sábado, le dio una puñalada en el torax y otra en el cuello. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla con ventilación mecánica y tras sufrir un infarto cerebral, según sus familiares. "No se conocían de nada. Ocurrió en diez segundos. El agresor entendió que lo miraban mal y le asestó dos puñaladas", explicó Jorge Mora, el delegado de Seguridad de Gines (Sevilla), donde ocurrieron los hechos.

El supuesto agresor está en prisión desde la madrugada del martes. También se encuentran en régimen de internamiento semiabierto en un centro de menores otros dos jóvenes que también sacaron sus navajas e hirieron en una pierna a otro chaval que acompañaba a Helit y que prefiere ser identificado sólo como Dani.

Ni la Guardia Civil ni la Fiscalía de Sevilla cuentan con pruebas para calificar la agresión de racista.

Helit llegó a la gasolinera El Quema para comprar patatas en un vehículo acompañado por dos amigos. Se bajó del coche, se acercó a la ventanilla. "El otro [uno de los acusados] le dio un empujón y me bajé del coche. Entonces se fue hacia mí y me dio en las piernas. Al momento me dijo Helit que tenía un cuchillo clavado en el pecho y vi que llevaba la camisa llena de sangre. Y me di cuenta que lo de la pierna había sido también un navajazo", relata Dani. "Hay tres detenidos, pero eran seis los que estaban allí y los demás están en la calle", añade.

Por otro lado, el juzgado de menores ordenó el internamiento de dos chicos que supuestamente le pegaron una paliza hace un mes a un chico en el barrio sevillano de Nervión. Otros tres se hallan en régimen de libertad vigilada. Todos pertenecen a familias acomodadas de la capital andaluza.

La policía les relaciona con otro suceso ocurrido en la Plaza de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_