_
_
_
_
_

Los 3 acusados de O Eixo ingresan esta tarde en prisión

Los tres acusados de agredir a un policía nacional hace nueve años en la parroquia compostelana de O Eixo, comienzan esta tarde a cumplir su condena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña). Finalmente el Consejo de Ministros no ha concedido a tiempo el indulto que los acusados solicitaron por segunda vez, después de que el pasado mes de abril el Ministerio de Justicia denegase su primera petición.

Sus vecinos, que desde el inicio del proceso han mostrado su apoyo a los acusados, les acompañarán, junto a sus familias, hasta las puertas de la cárcel. "Queremos arroparlos", explica José Manuel Bocija, portavoz de los vecinos de O Eixo. Cuatro autobuses con capacidad para 200 personas partirán desde Santiago hasta la prisión. "Es un trago muy fuerte", lamenta Bocija.

Aunque Simón Márquez, Jesús Montorio y José Moreira se preparan para el inminente ingreso no pierden la esperanza de conseguir el indulto y salir cuanto antes de prisión. Sin embargo, ni la víctima ni la sala que los juzgó han recibido todavía la notificación del ministerio. Ambos deberán remitir un informe manifestándose a favor o en contra del indulto. "Puede ser cuestión de semanas o de meses", señala Evaristo Nogueira, abogado de Márquez. Tras la multitudinaria manifestación en Santiago a favor de los acusados hace quince días, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se opuso a la concesión del perdón. Los acusados, por su parte, continúan manteniendo su inocencia. El suceso, que tuvo lugar en 1998 durante unas protestas vecinales, se saldó con un agente herido incapacitado desde entonces para trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_