Durão Barroso anima a las empresas familiares europeas a innovar
José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, alentó ayer a las empresas familiares y a las instituciones europeas a profundizar en su compromiso por conseguir una Europa más competitiva e innovadora. Barroso intervino en la II Reunión Europea del GEEF (Grupo Europeo de Empresas Familiares), en Lisboa, ante más de 200 empresarios de 14 países europeos, que cerró el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.
Barroso subrayó la importancia de las empresas familiares por su aportación al PIB europeo, a la creación de empleo y a su potencial para innovar. Michael Worley, presidente del GEEF, recordó que este tipo de empresas generan el 60% del empleo privado en Europa y aportan más del 50% del PIB. "Estamos trabajando con las instituciones de la Unión, con la Comisión y con el Parlamento, con el objetivo de que se comprendan mejor las virtudes de las empresas familiares", dijo. Worley recordó que la CE ha creado un Grupo de Sabios para analizar la situación de las empresas familiares, un trabajo que verá la luz en 2008 y para el cual Barroso pidió colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.