Un nuevo submarino nuclear recala en Gibraltar
El submarino nuclear británico Trenchant se encuentra en la base naval de Gibraltar. Se trata de uno de los siete que forman la clase Trafalgar de la Armada británica, cuya eslora es de 65,4 metros, su manga de 9,8 y su calado de 9,5.
El secretario de Estado de Exteriores, Bernardino Léon, aseguró ayer que las autoridades británicas informaron al Gobierno de la "escala de carácter rutinario" del submarino. Además, subrayó que la presencia de este submarino en Gibraltar no tiene como objetivo ningún tipo de reparación.
Los ecologistas de Verdemar volvieron a exigir explicaciones al Gobierno español. Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar exigió al diputado socialista Salvador de la Encina "que se posicione sobre la presencia de esta nave en aguas de la Bahía". A la denuncia de los ecologistas respondió De la Encina remitiéndose a las palabras de León sobre el carácter "rutinario" de la escala.
Por otra parte, los dos buques encargados de rescatar el barco chatarrero New Flame, encallado desde agosto en la bahía de Algeciras tras chocar con el petrolero Torm Gertrud, reanudaron ayer los trabajos, después del parón del fin de semana a causa del mal tiempo. Los dos barcos seccionarán el barco en dos y reflotarán la proa para llevarla hasta el muelle South Mole del Peñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.