Una campaña del PSOE alerta de los "riesgos" de votar a Rajoy
A partir de hoy todos los cargos del PSOE van a participar en una intensa campaña explicativa por toda la comunidad en la que "recordarán" los años "negros" que, en su opinión, supuso para Andalucía el gobierno del PP. "Ojo a la hora de votar al PP", dirán los socialistas en sus actos, según afirmó ayer el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro.
Esta iniciativa deja bien a las claras que el PSOE va a pedir con más fuerza a los andaluces el respaldo para el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero que para el de Manuel Chaves, como ya ocurrió en la campaña de 2004.
Pizarro recurrió a una canción de su sobrino Alejandro Sanz para resumir el mensaje que van a trasladarán: "No es lo mismo un gobierno del PP para Andalucía que uno de Zapatero", dijo. Esta frase estará sustentada en "hecho reales" y "sin ningún invento" como el que se dejara fuera del anterior sistema de financiación autonómica a 400.000 andaluces, las acusaciones de "gamberrismo institucional" que vertió el hoy líder del PP, Mariano Rajoy, contra el Gobierno andaluz o su rechazo a la reforma del Estatuto.
Por el contrario, los socialistas dirán que Zapatero liquidó las deudas económicas pendientes del PP y respetó el criterio de población para dedicir las inversiones estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.