_
_
_
_
_
Reportaje:Novena jornada de Liga

"Defender con cinco es muy difícil"

Los jugadores del Madrid cuestionan la táctica de Schuster

Diego Torres

Los jugadores del Deportivo no supieron exactamente en qué momento, ni cómo, perdieron un partido que controlaron durante más de una hora. El jefe de la defensa, Coloccini, expuso la única causa que le vino a la mente: "Nos hicieron dos goles con dos jugadas idénticas. Nosotros salimos a presionar y Guti metió dos pases que dejaron a sus delanteros en ventaja".

Guti abandonó el Bernabéu con un conjunto de prendas brillantes, como si lo esperasen en algún sarao. Los jugadores del Depor y su entrenador, Lotina, le concedieron más importancia de la que le atribuyeron sus compañeros y su entrenador. Schuster, que dio la sensación de estar harto de elogiar acciones puntuales de Guti, dijo: "Sus pases de gol son lo que se espera de él. Si no los hiciera, no estaría en este equipo. Ni él, ni Raúl, ni Robinho ni Van Nistelrooy".

Van Nistelrooy analizó el encuentro y emitió un mensaje de alarma. Una idea que luego repitieron sus compañeros según salían de la ducha: Schuster se equivocó al formar una alineación con cuatro delanteros. "Es muy difícil para nosotros defender con cinco [los cuatro defensas más el medio centro, ayer Gago]. Si queremos jugar con este sistema, nos llevará tiempo adaptarnos porque muchos de nosotros no estamos acostumbrados a bajar a defender".

Míchel Salgado, una de las voces menos condicionadas políticamente dentro de la plantilla, dijo algo parecido: "Hoy no hemos podido con el Depor. Durante la primera parte, ellos han tenido más ocasiones y nos han dominado. Nosotros hemos jugado con un hombre menos en el centro del campo y hemos notado esta inferioridad. Cuando en la segunda parte entraron Raúl, Sneijder y Balboa, nos encontramos más cómodos porque tuvimos más el balón en el medio".

La idea de Schuster de colocar a cuatro puntas (Higuaín, Van Nistelrooy, Saviola y Robinho), acompañados por Gago y Guti, no agradó a los jugadores. Saviola lamentó la falta de entendimiento con su nuevo compañero en el ataque: "Yo llevaba mucho tiempo sin jugar y Van Nistelrooy estaba acostumbrado a hacerlo solo arriba. Hemos jugado muy separados. Nos queda mucho para mejorar".

Balboa meneó la cabeza: "Hemos jugado muy mal". El escepticismo del extremo contrastó con las palabras de Gago, que, sin hacer un buen partido, se fue satisfecho: "En la segunda parte he tenido la sensación de que volvía a ser el Gago de siempre. Soy consciente de que para ser alguien en este club me queda mucho que trabajar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_