_
_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Contratados antes de acabar los estudios

El 60% de los alumnos de segundo curso del IESE ha encontrado empleo en el Career Forum

En torno al 60% de los matriculados en segundo curso del MBA Full Time (administración de empresas a tiempo completo) del IESE ha tenido una semana feliz. Así debe ser porque ése es el porcentaje de alumnos que ha encontrado trabajo en alguna de las 54 multinacionales que han participado, entre el 22 y el 24 de octubre, en la edición anual del Career Forum (foro de carreras), celebrada en el campus del IESE en Barcelona. Se trata de un encuentro entre empresas y alumnos de dicha escuela de negocios que sirve de trampolín para la contratación. Ese porcentaje de contratos significa que unos 130 estudiantes (de los 215 inscritos en segundo, último curso del máster) se podrán incorporar a sus nuevas empresas a partir de mayo de 2008, fecha en que terminan sus estudios y obtienen la titulación.

54 multinacionales han concurrido esta semana a la edición anual del foro de carreras que reúne a empresas y alumnos de la escuela de negocios

Según los responsables de Career Forum, aunque los contratos firmados son ya firmes, antes de ese día no podrán empezar a trabajar porque la elevada exigencia académica les obliga a dedicarse enteramente a aprobar el curso. Cuando éste finalice, añaden las fuentes del IESE, en torno al 80% de quienes se gradúen lo harán ya con un contrato de trabajo firmado.

Durante el Career Forum se han realizado más de 1.000 entrevistas personales y presentaciones de compañías. Entre las participantes, se encontraban grandes firmas de consultoría (como McKinsey, The Boston Consulting Group, Bain, Roland Berger y Ernst&Young, entre otras); de banca y finanzas (Citigroup, Lehman Brothers, Barclays, Morgan Stanley, Deutsche Bank y el Santander Central Hispano, entre muchas otras) y de diferentes sectores industriales y tecnológicos (Carrefour, Abbott Laboratories, Google, Grupo Celsa, Novartis, Philips y Telefónica, entre ellas). Las empresas que por razones de calendario no pueden asistir al encuentro disponen, a lo largo del año, de la oportunidad de presentarse de forma individualizada a los estudiantes en el campus de la escuela en Barcelona.

Para los estudiantes de primer curso, otros 215, el evento "les sirve para conocer a las empresas en las presentaciones, identificar en cuáles de ellas quieren hacer sus prácticas el próximo verano y evaluar qué tipo de oportunidades de trabajo son las que les esperan cuando estén en segundo curso", según los responsables del certamen. El Career Forum es la cita más importante del año para los alumnos del IESE matriculados en su MBA Full Time, el número uno de Europa y el tercero del mundo según el último ranking de The Economist.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_