Cuatro detenidos tras una marcha ilegal de apoyo a ETA en Hernani
Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde en la localidad guipuzcoana de Hernani por intentar agredir a agentes de la Ertzaintza cuando impedían que se celebrara una manifestación en homenaje a varios presos de ETA fallecidos. El Gobierno vasco había prohibido el acto, convocado en el frontón de Hernani, por considerarlo enaltecimiento del terrorismo. Hernani está gobernado por ANV, marca continuadora de Batasuna, brazo político de ETA.
Pese a la prohibición, un grupo numeroso de simpatizantes abertzales intentó manifestarse y la policía autonómica cargó contra ellos. Cuatro jóvenes fueron detenidos por intentar agredir a agentes de la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.