_
_
_
_
_
Crónica:Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Arango y Güiza frenan la racha del Espanyol

Dos equipos ambiciosos, competitivos y peligrosos. Eso son, hoy por hoy, el Mallorca y el Espanyol. Gregorio Manzano y Ernesto Valverde dirigen con sosiego y sin estridencias dos grupos compactos, bendecidos con un puñado de grandes jugadores que ayer midieron sus fuerzas y dejaron claro porqué navegan por la zona alta de la clasificación. Minuto dos: Ibagaza pica sopresivamente una falta y Arango engancha un voleón directo a la escuadra derecha de Kameni. Después del gol, y con un generosísimo Ibagaza al timón, el Mallorca comenzó a mover la pelota con gusto y acumuló oportunidades. A los blanquiazules se les abrieron las puertas del cielo en su primer acercamiento. Fue a los veinte minutos, cuando Arango, que tan brillante había estado en el gol que abrió el marcador, falló en la defensa de una falta colgada por Luís García y cabeceó en propia meta el balón. El empate dejó noqueados a los locales hasta tal punto que se dejaron remontar el partido en la jugada siguiente. Tamudo lo hizo todo él solito: una internada imparable, un penalti forzado, la expulsión del central Ballesteros y el gol que ponía por delante a los suyos y dejaba en inferioridad numérica al rival.

MALLORCA 2 - ESPANYOL 2

Mallorca: Moyà; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Basinas (Jonás, min. 68), Valero; Varela, Ibagaza, Arango y Güiza (Víctor, min. 81). No utilizados: Lux; Ramis, Molinero, D. Navarro, Víctor, Castro, Tuni, Trejo.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Valdo, Moisés Hurtado, Lola (De la Peña, min. 71), Riera; Luís García (Jonatas, min. 87) y Tamudo (Lacruz, min. 58). No utilizados: Lafuente; Jonatas, De la Peña, Moha, Soriano, Coro.

Goles: 1-0. M. 1. Arango. 1-1. M. 20. Arango. 1-2. M. 26. Tamudo. 2-2. M. 68. Güiza.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Ballesteros por roja directa y a Clemente por doble amonestación. Amonestó a Ibagaza, Jarque, F. Navarro, Basinas, Varela y Héctor.

16.500 espectadores en Son Moix.

Y Manzano avanzó las líneas, dando entrada al convaleciente Jonás como relevo de Basinas. Su mensaje era claro: adelante. Y adelante se fueron los baleares. Un aviso de Arango fue el preludio de la aparición, últimamente inevitable, de Dani Güiza. El jiennense recibió un gran pase interior de Fernando Navarro, se dio la vuelta y la enchufó por el palo corto. La igualada se antojaba justa. El Espanyol quizás pecó de conservador, pero nunca perdió comba. Ayer dio una lección de máxima efectividad, mientras que, enfrente, el Mallorca apeló a la entrega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_