Aprobada la captura de linces en Jaén para la cría en Doñana
Una pareja de linces de Sierra Morena van a iniciar su viaje a Doñana (Huelva). Una vez controlado el brote de leucemia felina que afectó a 11 linces la pasada primavera, la Unión Europea ha aprobado el traslado de ejemplares de Sierra Morena al parque nacional. El objetivo es detener el debilitamiento inmunológico que está provocando la endogamia de la población felina de Doñana, aislada de sus congéneres serranos desde hace más de 60 años. En la actualidad, en el parque viven entre 35 y 60 ejemplares, mientras que en Sierra Morena rondan los 130.
La iniciativa experimental del traslado va a ser supervisada por la Comisión de Seguimiento del Proyecto LIFE-LINCE y la Unidad Life de la UE desplazada a Andalucía para supervisar sus avances. La ubicación de la pareja está prevista en la laguna de Santa Olalla en un cercado de unas seis hectáreas del espacio protegido, bajo la coordinación del equipo de gestión del parque y con colaboración científica internacional, informaba ayer la Consejería de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.