_
_
_
_
Reportaje:El final de un ciclo de éxitos

"Hay trenes que no tienen retorno"

Del Nido pide calma mientras el entrenador manchego se despide por internet

La estrepitosa salida de Juande Ramos del Sevilla obedece a una retahíla de hechos y situaciones comprensibles para unos y abyectas para otros. Y viceversa. Pero en todas las argumentaciones de todas las partes, al aficionado se le mantiene en el limbo del sentimentalismo, reducido al mundo de las emociones, como si no le alcanzara para conocer la realidad.

"Sería imperdonable no aceptar la posibilidad de crecer desorbitadamente"
Más información
Juande rompe con el Sevilla

El primero en reclamar el apoyo de la afición fue el presidente del club, José María del Nido, que aprovechó un acto en una peña sevillista bautizada en su honor para contar su parte de la historia. "Quiero, en estos momentos de zozobra y preocupación, porque se van a producir unos acontecimientos que van a conllevar un daño importante al Sevilla, mandar un mensaje de tranquilidad e ilusión. Tranquilidad porque el Sevilla tiene 102 años de historia y, por muchas decisiones unilaterales que se adopten sin mirar los intereses generales de la sociedad, nosotros sabremos adoptar la decisión apropiada una vez que se produzca para que el Sevilla pueda seguir adelante". Del Nido remató su intervención con el siguiente mensaje: "Hay que recordar que lo único importante en el Sevilla es la bandera, el escudo y la afición". De acuerdo con esta versión, el club andaluz había perdido un entrenador y ganado un enemigo.

Juande Ramos explicó a los aficionados su versión de lo sucedido apelando a la legítima aspiración de cada cual a la mejora, recordando además la humildad de sus primeros pasos y hasta su edad. Tenía previsto hacer un comunicado público, aunque finalmente lo hizo a través de su página web (www.juanderamos.com). "Querido amigo sevillista: hoy quiero dirigirme especialmente a ti. En un momento donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger", arranca el comunicado de Ramos. "La pasión de todos vosotros no entenderá de mi emoción y decisión, algunos incluso os enojaréis, pero hay veces que es irrechazable la oportunidad que te brinda la vida. Hay trenes que no tienen retorno aunque no paren en el arcén en el momento más adecuado. Y hoy, amigos, os aseguro que en este caso, después de cerca de 20 años de carrera sería imperdonable no aceptar un proyecto que representa la posibilidad de crecer desorbitadamente a una persona humilde como yo que ya ha cumplido la cincuentena".

En definitiva, al aficionado tan sólo le quedó claro que el Sevilla que ganó las cinco copas en apenas dos temporadas ya no existe. El mensaje de Juande implica el fin de la era dorada del Sevilla. Su sustituto tendrá una difícil papeleta.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_