_
_
_
_
_

La Universitat, contra la violencia gratuita

La juez mantiene en libertad al agresor que causó la muerte de Daniel Oliver

Medio millar de personas se reunieron ayer en el campus de Tarongers de la Universitat de València para rendir un silencioso homenaje a Daniel Oliver, el estudiante de Derecho que murió el martes tras intentar defender a una joven que discutía violentamente con su novio frente a la facultad.

El rector, Francisco Tomás, reclamó "justicia para desterrar una violencia gratuita e infundada que tiene consecuencias tan nefastas". Actos de este tipo, lamentó Tomás, "no tienen respuesta" cuando "la deberían tener".

La fiscalía descartó ayer pedir prisión provisional para David G. M., quien tumbó a Oliver de un golpe el 17 de octubre cuando intentaba mediar en el enfrentamiento entre una pareja originado, según fuentes de la investigación, por los celos de la novia. En la caída, el estudiante de Derecho se abrió la cabeza contra el pavimento, lo que acabó causándole la muerte seis días más tarde.

David G. M. será acusado probablemente de homicidio imprudente, un delito castigado con una pena que oscila entre uno y cuatro años de cárcel.

La juez ha tomado declaración a cuatro personas, incluidos el agresor y su pareja, que lo defiende. La fiscalía no contempla que estuviese produciéndose maltrato en el momento en el que intervino Daniel Oliver.

Alumnos, profesores y el equipo de gobierno de la Universitat de València despidieron ayer en el campus de Tarongers al estudiante de Derecho Daniel Oliver.
Alumnos, profesores y el equipo de gobierno de la Universitat de València despidieron ayer en el campus de Tarongers al estudiante de Derecho Daniel Oliver.JESÚS CÍSCAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_