El ex alcalde de La Vila pagó servicios ya adjudicados
El anterior Gobierno del PP en La Vila Joiosa (Marina Baixa) contrató y pagó servicios que ya tenía adjudicados, creando un incremento innecesario de los gastos municipales. Pasó en varios departamentos, como en la Policía Municipal o en Parques y Jardines. Ayer se celebró un pleno municipal extraordinario en el que todos los partidos acordaron crear una comisión de investigación económica sobre la gestión realizada en los últimos años, al detectar la Intervención municipal un remanente negativo de 18 millones de euros.
Los concejales del nuevo gobierno cuatripartito repasaron uno a uno la situación económica de sus departamentos y enumeraron las facturas pendientes de pago por haber sido encargados trabajos sin consignación presupuestaria. El edil del PP Jaime Lloret admitió por primera vez que "ha podido haber errores" y que "en algunas cosas se han excedido", por eso votaron a favor de crear la comisión: "Si hay que ir al juzgado, iremos". La comisión si detecta irregularidades las llevará al juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.