La juez pide las cuentas del ex dueño de Quality Food
La justicia estrecha el cerco sobre Quality Food. Manuel García Gallardo, el ex propietario de la empresa de alimentación cuya mayoría de acciones compró la Zona Franca de Cádiz durante la última etapa del PP, está siendo investigando por un presunta estafa. La Abogacía del Estado ha decidido ampliar su querella contra el empresario por haber, supuestamente, falseado sus cuentas bancarias, en las que habría simulado tener más dinero para poder adquirir acciones y reclamar subvenciones. Ahora la juez estima esa querella y ha ordenado inmovilizar las acciones de García Gallardo y reclamar todas sus cuentas.
El delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier, mostró ayer su satisfacción porque cree que con esta decisión se puede poner fin a la pugna por la valoración de acciones de la compañía, por la que García Gallardo reclama al recinto fiscal más de 15 millones de euros. "Si no se han pagado estas acciones, realmente no se puede ser dueño de nada". De Mier cree la Zona Franca, regida entonces por el PP, puso el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.