El PSOE denuncia contratos irregulares en Vélez Málaga
El ex alcalde de Vélez Málaga Antonio Souvirón (PSOE) ha denunciado ante la Fiscalía a su sucesor, Francisco Delgado Bonilla (PP), por presunta prevaricación en la contratación de dos de sus cargos de confianza, el gerente de Urbanismo y el jefe de gabinete.
Sobre la gerencia de Urbanismo, el PSOE sostiene que se trata de una plaza que no está creada, por lo que según la ley no se puede contratar a ningún personal eventual o laboral para cubrirla. En el escrito de denuncia se recuerda que la plaza de gerente de Urbanismo fue amortizada por acuerdo de pleno el 11 de julio de 2007, y tampoco se incluyó este puesto en la relación de puestos de libre designación aprobada por la corporación. Pese a ello, el pasado 17 de julio el alcalde nombró gerente de Urbanismo a Carlos García Jiménez, un ex dirigente del PP que, entre otros cargos, fue vicepresidente de la Diputación provincial.
Según el PSOE, tanto en este caso como en el del jefe de gabinete se da el agravante de que el alcalde es inspector de trabajo en excedencia "por lo que tiene conocimiento preciso de cuales son los mecanismos de contratación en la Administración Pública".
En el caso del jefe de gabinete, José Antonio Hierrezuelo, el PSOE denuncia que desde mediados de junio ha venido ejerciendo sus funciones, ocupando un despacho y usando un teléfono móvil corporativo del consistorio sin que estuviera nombrado para cargo alguno ni existiera ninguna relación contractual. Hasta el 28 de agosto, Hierrezuelo no fue nombrado técnico de grado medio con funciones de coordinación de la alcaldía. Según el PSOE esta categoría no se corresponde además con las funciones que realiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































