Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones

Me ha emocionado una cosa que ha dicho el ministro Bermejo en el telediario del lunes y he pensado que podría servir de algo explicar por qué.

La presentadora ha comentado que el Gobierno se está planteando cambiar el acceso a la carrera judicial y han dado paso a este ministro que ha explicado por qué. Intento reproducir sus palabras: "Un juez tarda una media de cinco años en aprobar las oposiciones, después de haber estudiado una carrera de cinco años. Los cinco años de estudio de oposición los pasa aislado. Y esto no puede ser bueno".

Esta última frase es la que me ha llegado al alma: "Y esto no puede ser bueno". Es la primera vez que oigo en un medio de comunicación considerar malo el aislamiento del opositor, aunque sólo se refiera a los jueces.

Soy profesora de un instituto público desde hace unos tres años y desde entonces estoy estudiando para conseguir ser funcionaria. Antes de entrar en esta profesión leía, iba al cine y tenía mucha más vida social que ahora. Cada día soy más inculta (menos en lo referente a mi especialidad), pero aunque no me guste, tengo que seguir aislándome para no quedarme sin un trabajo que me gusta mucho.

Creo que el sistema de oposiciones no ayuda a tener mejores profesores. Yo estoy segura de que lo haría mejor si no tuviese que estudiar. También sería más feliz. Y espero que eso a alguien le importe.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción