_
_
_
_

Diez años de Fnac en Valencia

Ferran Bono

Si en 1997, la Fnac vendía un 56% de libros y discos, y el resto eran soporte y tecnología, ahora la proporción se ha invertido. La tienda en Valencia de la cadena internacional lo sabe bien porque acaba de cumplir 10 años. "Ahora vendemos, por ejemplo, muchos más portátiles e iPods, que entonces no existían", señaló ayer Christophe Deshayes, director general de Fnac España.

Los cambios en el sector han sido vertiginosos en este periodo. "Pero nuestro concepto no ha cambiado: ofrecemos todos los soportes culturales", apunta. La venta de discos se ha reducido una media anual de un 10% desde hace cinco y, para contrastar este cambio, la Fnac ha introducido el vinilo, la venta de camisetas, de toda clase de merchandising, además de CD y DVD especiales para coleccionistas. La solución es la "diversificación", apunta. Ante los malos augurios para el CD, por la competencia del pirateo y, sobre todo, de Internet, Deshayes recuerda que también se habló del fin del libro, y éste permanece.

Sobre el perfil medio de los "40.000 socios" valencianos de la Fnac, el responsable comenta que se trata de gente entre 25 y 35 años, con buena formación, ingresos medio-altos y "con inquietud y curiosidad". Y anuncia la apertura de una nueva Fnac en el área metropolitana de Valencia antes del 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_