_
_
_
_

El alcalde de Parcent insta al Consell a devolver tres PAI para subsanar errores

Les gustaría rechazarlos, pero los PAI se están tramitando, y no pueden. El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Parcent, que desbancó al PP, solicitó ayer a la Consejería de Territorio y Vivienda toda la documentación de tres programas urbanísticos que contemplan la construcción de unas 1.800 nuevas viviendas. El alcalde, Máximo Revilla, y el concejal de Urbanismo, Joan Carles Poquet, de Coalició Democrática de Parcent, solicitaron en registro "la devolución íntegra" de la documentación. Según explicó Poquet, en la aprobación provisional de los PAI faltaban algunos documentos, como informes de impacto ambiental, estudios paisajísticos o informes de bienes inmuebles. "La idea es revisar la documentación y subsanar las deficiencias que presente", comentó el edil, que admitió que estos programas "no se ajustan al modelo sostenible que defiende el actual gobierno, pero son herencia del pasado", y seguirá su tramitación correspondiente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Orxeta ha suspendido la tramitación de la urbanización más polémica del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el sector Sur-5, que supone construir un campo de golf y 2.225 casas sobre la huerta tradicional. El PSPV cambió su postura por sorpresa en el pleno celebrado la noche del lunes. Ahora se anula la posibilidad de que la sociedad Residencial Golf, SL, sea la que la desarrolle el proyecto, mientras continúa tramitándose el PGOU. Casualmente esta empresa había demandado a la sociedad de la que es administrador único el concejal socialista José Olcina por no devolverle 308.006 euros en el plazo estipulado y un juzgado ha ordenado el embargo del piso del edil. Los hechos se remontan a 2004, coincidiendo con la presentación del proyecto de campo de golf, cuando Olcina era concejal de Urbanismo. Olcina reconoció que el proyecto "salió mal" y no pudo devolver el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_