El sueldo de las amas de casa
Cuando leo EL PAÍS y llego a la sección de Cartas al director suelo leer primero la que está en un recuadro porque parece que puede ser la más interesante, pero hete aquí que leo la carta (enmarcada) de Pilar Pérez, donde trata el tema, ya recurrente, de la falta de remuneración de las llamadas amas de casa, y la verdad es que por mucho que lo intento es algo que no acierto a entender.
Supongo que Pilar Pérez es ama de casa y que se dedica a ella en exclusiva, ¿es eso un trabajo?, por supuesto que lo es, mantener una casa limpia, planchar, cuidar de la intendencia familiar, y así día tras día, es un trabajo pesado y nada reconocido, pero ¿para quién trabaja Pilar Pérez?, para su familia, incluida ella misma. ¿Quién debería, pues, pagarle? Su familia, claro está, o al menos así lo entiendo yo, y si no, por favor que me lo explique alguien.
Pero aún hay otra opción; dado lo ventajoso que parece que va a ser el trabajo de empleada de hogar, también podría la señora Pérez buscar un tal empleo para tener así un sueldo y coberturas sociales, y luego cuando llegue a su casa ponerse a hacer lo mismo que hace ahora, porque eso es lo que hacen la inmensa mayoría de las mujeres trabajadoras (con sueldo) de este país, incluidas las empleadas de hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.