EADS aprueba su nuevo consejo entre críticas
En un clima tenso y cargado de sospechas se reunió ayer en Ámsterdam la junta general de accionistas del consorcio aeroespacial europeo EADS para aprobar la composición del nuevo consejo de administración, reducido a 11 miembros y del que ha desaparecido, hasta cierto punto, la bicefalia franco-alemana que lastraba su capacidad de acción.
EADS tendrá un solo presidente del consejo, Rüdiger Grube, y un solo consejero delegado, Louis Gallois. El resto del consejo lo componen Rolf Bartke, Dominique d'Hinnin, Juan Manuel Eguiagaray Ucelay, Arnaud Lagardère, Hermann-Josef Lamberti, Lakshmi Mittal, sir John Parker, Michel Pébereau y Bodo Uebber. Sus decisiones requerirán la mayoría simple de seis votos.
La sesión, sin embargo, estuvo marcada por el escándalo del supuesto uso de información privilegiada por parte de los dirigentes y principales accionistas. Grube defendió la integridad de los miembros del consejo y pidió que no se hicieran preguntas sobre este asunto.
Pero los pequeños accionistas criticaron que algunos de los candidatos al consejo, concretamente Laskhimi Mit-tal, presidente de Arcelor Mittal, ni siquiera se hubiera molestado en acudir a la sesión del consejo en la que iba a ser elegido.
Con este nuevo consejo se busca dar mayor cohesión a la dirección y aumentar la eficacia en la toma de decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.