_
_
_
_
_
Los problemas de las infraestructuras

Renfe, el tiempo más largo entre dos puntos

Si la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, la más larga, al menos ayer a primera hora de la mañana, fue la línea 2 de Cercanías desde Vilanova i la Geltrú (Garraf) hasta Sants. De allí hasta la Universidad Autónoma de Barcelona, punto final del viaje programado, una odisea. El trayecto de Vilanova a Cerdanyola-Universitat dura 1 hora y 30 minutos; ayer, 2 horas y 45 minutos.

El tren, más vacío que de costumbre, llegó a Gavà inusualmente puntual. El caos reinaba en el ambiente. Los pasajeros colapsaban las escaleras, la tensión iba en aumento y cualquier excusa era buena para discutir con los informadores de Renfe. A las 8.15, hora teórica de llegada a Sants, el autobús partía hacia la plaza de Espanya, donde llegó a las nueve. De ahí a la estación de Sants, 15 minutos más. En total, 1 hora y 45 minutos para un trayecto de 60 minutos.

En Sants, los informadores aseguraban que el tren que partía hacia la Universidad salía de la vía habitual, y no era así. Sólo un cartel avisaba de que la línea 7 partía desde Sant Andreu Arenal y, por tanto, había que hacer otro transbordo. El tercero para un viaje que sólo exige uno. Tras esperar 20 minutos en Sant Andreu, llegó un cercanías. Al fin, después de casi tres horas viajando, el tren llegó a la Universidad, una hora y cuarto tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_