Análisis:LA CALLE | Música
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Triunfa la canción

- MODERNA

La canción, en su sentido más amplio, marcará la cartelera musical. El cubano Silvio Rodríguez regresa a Barcelona (BTM, días 23 y 24 de octubre, a las 21.00 horas) para iniciar una nueva gira. También de vuelta por el país está la portuguesa Dulce Pontes, que presenta su último disco, un doble cedé titulado O coração tem 3 portas (Auditori de Barcelona, día 24, a las 21.00 horas). La gira española de Paolo Conte será mucho mas corta ya que sólo recalará en Girona (Auditori de Girona, día 28, a las 21.00 horas ) y en Barcelona (Palau de la Música, día 30, a las 21.00 horas). El gerundense Gerad Quintana presentará su nuevo disco, el tercero en su cuenta personal (Treu banya), en Barcelona (teatro Maldà, del 24 al 28, 21.00 horas). Aunque Alfonso Vilallonga es barcelonés, su nuevo espectáculo en solitario (sólo voz y piano), Soirée chez Vilallonga, está cantado en francés y dedicado a los grandes nombres de la chanson: de Piaff a Gainsbourg pasando por Brel y Brassens (Teatre Lliure, día 25, a las 20.30 horas)

- CLÁSICA

La cita clásica imprescindible de la semana lleva la elegante firma del director británico John Eliot Gardiner, que regresa al Palau para redescubrir, al frente del Coro Monteverdi y la Orquesta Revolucionaria y Romántica, la esencia lírica y la fuerza sinfónico-coral de Brahms y Schumann. El concierto forma parte del ciclo Palau 100 (Palau de la Música, día 22, a las 21.00 horas).

Los que buscan nuevos repertorios líricos no deben perderse la inaguración del 12º Festival de Ópera de Bolsillo de Barcelona, que levanta el telón con Saló d'Anubi o l'acadèmia de Lilí & Dante, nueva ópera de Joan Albert Amargós, con libreto de Toni Rumbau y dirección escénica de Luca Valentino (Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya; días 24, 25 y 26, a las 20.00 horas; día 27, a las 17.00 y 21.30 horas; día 28, a las 18.00 horas).

Verdi siempre atrae al gran público, por eso la Orquestra Simfònica del Vallès y su director titular, David Giménez, tiran la casa por la ventana en una lujosa versión del Réquiem con la presencia del Orfeó Català y cuatro grandes solistas: Verónica Villarroel, Nancy Fabiola Herrera, Aquiles Machado y Stefano Palatchi (teatro La Faràndula de Sabadell, día 26, a las 21.30 horas; Palau de la Música, día 27, a las 19.00 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS