A la defensiva
Toma de beneficios en los principales índices europeos, con pérdidas semanales que superan el punto porcentual. Los nuevos máximos históricos en el precio del crudo y los malos resultados trimestrales presentados por el sector financiero en Estados Unidos han frenado la racha alcista de las Bolsas europeas, que acumulan revalorizaciones superiores al 7% desde los mínimos del 10 de septiembre. El mapa sectorial de rendimientos semanales evidencia cierto grado de rotación hacia sectores defensivos, buscando la mayor visibilidad en beneficios, y el refugio ante el potencial efecto negativo del encarecimiento del precio del crudo sobre el crecimiento económico. En este sentido, utilities, telecomunicaciones y alimentación cierran la semana con avances superiores al punto porcentual. En el lado opuesto, bancos, seguros y salud cosechan pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.