_
_
_
_
_
Reportaje:

La asignatura internacional se resiste

Una de las preguntas más recurrentes del sector de la distribución se centra en la escasa presencia internacional de El Corte Inglés. Centrado en la expansión nacional, en el año 1981 compra la firma estadounidense The Harris Company que nunca logró grandes resultados. De hecho, en 1997 firma una carta de intenciones pasa fusionar The Harris con la cadena estadounidense Gottschalks.

En la actualidad, la firma española cuenta con dos grandes centros en Portugal (uno en Lisboa y otro en Oporto) y se halla en fase muy avanzada un nuevo centro en Cascais, cerca de Lisboa. El siguiente paso se dará en Milán (ya muy avanzado) para posteriormente abrir en Roma. "No es lo mismo abrir una tienda de moda textil, por muy grande que sea, que conseguir prácticamente una manzana en la ciudad para abrir un gran almacén", dicen fuentes de la empresa.

La marca de moda textil para jóvenes Sfera será uno de los estandartes en su expansión en los mercados exteriores
Más información
El Corte Inglés pisa el acelerador

Ahora, la niña bonita de expansión internacional es Sfera, la marca de moda textil para jóvenes a buen precio. Aunque todavía no es rentable, Sfera ha reforzado sus aperturas en el exterior con tiendas en México, Kuwait, Arabia Saudí, Bélgica, Grecia y Portugal.

"Al mercado exterior saldremos con las marcas necesarias cuando la propia madurez del propio negocio así lo reclame", señalan fuentes de la empresa que recuerdan que Viajes El Corte Inglés ya lleva tiempo trabajando en el exterior. Cuenta con una red de 53 agencias distribuidas por Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_