Rajoy acusa al Gobierno de "asaltar" el Constitucional
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de querer "asaltar" el Tribunal Constitucional, en alusión a la recusación que el Ejecutivo realizó el pasado viernes de los magistrados conservadores Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata.
"Un Gobierno no puede asaltar el Tribunal Constitucional (...) El PSOE puede expulsar a sus dirigentes de Madrid o Navarra, pero no puede confundir el TC con su partido, parece que quiere crear una gestora y eso no es democrático", afirmó en un mitin celebrado en Baeza (Jaén) ante unos 2.000 simpatizantes. El presidente del PP señaló que los jueces "deben ser independientes y el Gobierno no puede presionarles ni debe meterse en lo que no le autoriza la Constitución". Además, cargó contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por "abroncar en público" a la presidenta del TC, María Emilia Casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.