CC OO rechaza la marcha contra el plan de recortes de Michelin en Lasarte
CCOO anunció ayer que rechaza unirse a la manifestación convocada por ELA, LAB y ESK para esta tarde en Lasarte en protesta contra el plan de ajuste anunciado por Michelin. El plan afectará a 552 de los 1.150 trabajadores que integran la plantilla de la factoría de la multinacional francesa en la localidad guipuzcoana.
Responsables de CCOO aseguran que la marcha "tiene muy poco que ver" con los intereses de los trabajadores y está "manipulada" políticamente. Las centrales nacionalistas suman mayoría en el comité de empresa. La multinacional va a dejar de producir en Lasarte neumáticos para coches y cerrará esa línea de producción para especializarse en ruedas para motos y en el tejido que recubre el caucho. El representante de UGT, Nicolás García anunció que sólo emitirá un juicio sobre el plan de reestructuración cuando acaben las negociaciones. El miércoles se reunieron por tercera vez empresa y sindicatos.
De los 552 empleados que abandonarán Lasarte, un total de 366 lo harán a través de jubilaciones anticipadas y a los 186 restantes se les aplicarán criterios de movilidad.
Los eventuales actuales recibirán un puesto fijo en la planta de Vitoria y una indemnización de 45 días por año trabajado con un mínimo de 7.000 euros. A quienes tienen contratos de relevo también se les garantiza un puesto fijo en Vitoria y 45 días de indemnización por año trabajado con un mínimo de 24.000 euros y mejora de contrato. A los fijos se les garantiza la vuelta a Lasarte tras pasar cuatro años en Vitoria y se les compensará con 6.000 euros anuales para gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.