_
_
_
_

Telmo Martín rechaza en nombre del PP una promoción de pisos a la que optó sin éxito su empresa

El portavoz del PP de Pontevedra, Telmo Martín, reiteró ayer en un pleno municipal su oposición a la actuación prevista en los terrenos de la antigua Tafisa, lo que no impidió que la corporación aprobase el expediente de modificación puntual del Plan General, que permitirá avanzar en la consolidación de un convenio que arrastra cuatro años de tramitación. El líder de la oposición local se opone a la construcción de las más de 700 viviendas previstas, de iniciativa privada y de protección, y la califica como "un error histórico". "Queremos que los 120.000 metros cuadrados sean de acceso público", aseveró.

Martín se opone a la promoción privada en la zona después de que Construcuatro, empresa en la que figura como consejero delegado, pujase sin éxito por esa promoción adjudicada finalmente al Grupo Lar en 2003, a cambio de algo más de 25 millones de euros. El ex alcalde de Sanxenxo calificó aquella operación de "artimaña entre los gobernantes y los dueños del terreno". Según explicó, "Tafisa tuvo seis ofertas pero siempre por debajo de los 25 millones", cinco de las cuales corresponderían a empresas de Pontevedra entre las que se incluye la promotora Construcuatro.

En ese punto cambió su discurso como líder de la oposición y recordó su experiencia en aquella promoción como representante de la constructora. "Nos llamaron para que mandáramos una oferta por escrito", relató y "como pardillos", dijo, así lo hicieron. "Hoy cuesta 120 millones, fíjense si hay pelotazo o no", señaló Martín. Fuentes del BNG comentaron horas más tarde que el propio Martín, con sus palabras, se había autoinculpado en un delito.

Otra vez ayer, la actividad empresarial de Martín volvió a poner en tela de juicio su credibilidad como político. Desde las filas del bipartito local no se resistieron a comentar la investigación abierta sobre Construcuatro por el presunto cobro de sobreprecios en las viviendas de protección de Navia (Vigo), cuando el portavoz popular amenazó con llevar al gobierno local "a los tribunales" si "se les ocurre vender directamente a Lar por los 307 euros por metro cuadrado, una cuarta parte de su valor, que aparecen en el expediente".

El concejal nacionalista César Mosquera le recordó que el suelo para vivienda que el Ayuntamiento tiene en ese solar es de protección, por lo que "tiene un precio tasado y no se puede vender a más ni a menos", explicó. "¿Y usted pretende que lo vendamos a 1.200 euros cuando está catalogado oficialmente?". La socialista Teresa Casal fue más directa al espetarle: "Está usted bajo sospecha". A lo que Martín replicó: "Nunca sacaré con usted ni con nadie el tema que sacó aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_