_
_
_
_
_

Méndez ve a los bancos españoles "fuertes" ante las turbulencias

El director de Caixa Galicia vaticina un crecimiento para España del 3%

El director general de Caixa Galicia, José Luís Méndez, dibujó ayer un optimista análisis del sistema financiero español, que considera fuerte frente a las turbulencias que azotan los mercados internacionales a raíz de la crisis hipotecaria de Estados Unidos. El banquero gallego destacó la baja tasa de morosidad en España y aventuró que la economía crecerá al 3%.

Pese a que la ralentización del contexto económico internacional ha obligado a distintos organismos a revisar a la baja las previsiones de crecimiento para España, "siempre será por encima de la tasa de la Unión Europea", aseguró José Luís Méndez en la conferencia que ofreció ayer sobre las fortalezas y amenazas del sistema financiero mundial y español, en el marco de unas jornadas organizadas por la Universidad de A Coruña.

El máximo responsable de Caixa Galicia subrayó su convencimiento de que la crisis hipotecaria de Estados Unidos no tendrá efectos reales en la economía española. De hecho, destacó que la incertidumbre y desconfianza que esa crisis provocó en los mercados financieros internacionales fueron consecuencia de "la globalización e interrelación económica mundial". "Pero ya se está retomando gradualmente hacia parámetros más normales", aseguró Méndez.

Convencido de la buena marcha de la economía española, destacó que la tasa de morosidad de los bancos españoles sigue estando muy por debajo de otros países, como Portugal, Reino Unido o Estados Unidos. Alemania, con un índice del 4,05, supera en un 82% la tasa española, remarcó el director general de Caixa Galicia.

Y la fortaleza del sistema financiero español también tiene su origen, afirmó, en la eficiencia y solidez que caracterizan, en el conjunto del mercado europeo, a las entidades que operan en este país. "Están situadas entre las más rentables del mundo", concluyó el dirigente de la caja gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_