La Kutxa aparca la fusión de las cajas vascas al menos hasta 2010

La fusión de las tres cajas de ahorro vascas -la BBK vizcaína, la Kutxa guipuzcoana y la Caja Vital alavesa- queda aparcada al menos hasta el año 2010. La entidad guipuzcoana ha puesto fecha por vez primera a la paralización de este proyecto, frenado en las últimas semanas al enrarecerse el clima político en Euskadi con la nueva propuesta soberanista del lehendakari Ibarretxe.
La Kutxa ha decidido abandonar la operación temporalmente y continuar en solitario con su plan estratégico durante los dos próximos años. "Para el periodo 2008-2010 no se contempla [la fusión] en nuestra agenda directiva", manifestó con claridad su presidente, Carlos Etxepare, en una comparecencia ante los periodistas previa a la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad.
Con todo, Etxepare reconoció que la no integración de las tres cajas supondrá la pérdida de "importantes" oportunidades de negocio.
El desmarque de la caja guipuzcoana echa por tierra la idea que tenían los tres presidentes de recuperar el proyecto en la próxima primavera, una vez renovadas las asambleas de las tres entidades y aclarado el panorama político tras la celebración de las elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































