La portuguesa Galp compra unas 300 gasolineras en España
La empresa portuguesa Galp Energía informó ayer de que ha alcanzado un acuerdo con la petrolera italiana ENI para comprar Agip España y Agip Portugal -ambas, marcas comerciales del grupo Eni-, según un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
Galp vendió el pasado año cerca de 2,5 millones de toneladas de productos petrolíferos en España, donde controla actualmente una red de 220 gasolineras. Con esta compra que incluye unas 300 gasolineras, Galp "controlará más de 500 estaciones de servicio en España y sus ventas pueden ser superiores a las cinco millones de toneladas por año", dice el comunicado.
El precio de la operación será fijado por "tres bancos de inversiones". El antiguo presidente de Galp había asegurado hace un año que no tenía previsto comprar los puestos de abastecimientos de Agip en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.