Obras contra reloj
Las obras siguen a todo ritmo. El Adif organizó ayer una visita al tramo que va de Sant Boi a Sants para mostrar que la llegada del día 21 de diciembre es "perfectamente posible". Todos los dirigentes del Adif y Fomento presentes en la visita sostuvieron que los últimos problemas no han afectado a las obras. Lo que se ha producido, explicaron Antonio Fernández Gil, del Adif, y Jordi Prat, de Fomento, es que las pantallas del túnel de Bellvitge están mal selladas y por ellas se filtra agua con elementos muy finos. Las filtraciones se deben a problemas de sellado, que hubiera debido hacer "mejor" la empresa OHL, aunque "es difícil cuando se trabaja a 30 metros de profundidad y la presión aumenta". El paso del agua deja un hueco y se produce el socavón. Se han registrado entre 15 y 20, tres de ellos grandes. El Adif y Renfe se proponen reclamar a la empresa todas las indemnizaciones que el contrato permite. "Tendrán que pagar el sobrecoste, los trabajos que haga el Adif y los perjuicios a Renfe", explicaron. Los técnicos siguen con la esperanza intacta. "No hay nada que me apunte que no pueda llegar el AVE el 21 de diciembre", afirmó Rafael Rodríguez, del Adif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.