_
_
_
_

Pueblo Gitano denunciará a los compradores de la casa de Vilarchán

La Asociación del Pueblo Gitano denunciará por vía penal a aquellos vecinos que firmen la compra de la casa de Vilarchán (Pontecaldelas) a la que optaba la familia gitana de O Vao (Poio), si bien la demanda no se presentará hasta que la hipoteca se haga efectiva. Así lo manifestó ayer su presidente en Galicia, Sinaí Giménez, quien subrayó que con esta medida lo que se persigue es evitar que la actuación en bloque de los lugareños se convierta en un "precedente" para la discriminación de la raza calé.

Los servicios jurídicos de Pueblo Gitano solicitarán una indemnización por daños y perjuicios, además de penas de cárcel que respondan "a la gravedad de los hechos", al entender que se trata de "un ataque contra la democracia y la Constitución". Giménez señala que la aldea de Vilarchán "ha secuestrado la libertad de una familia honrada y su derecho a acceder a una vivienda y eso es una barbaridad".

El presidente del colectivo se ha puesto en contacto con otros representantes de la etnia gitana en España y confiesa que el caso de la familia de O Vao ha despertado una gran indignación. En Vilarchán, más de 130 vecinos para se han unido para impedir que el clan gitano se haga con la casa, valorada en 240.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_