_
_
_
_

Séptimo joven detenido en Vizcaya por actos de 'kale borroka'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer en Getxo (Vizcaya) a un joven dentro de la operación abierta el miércoles en esa provincia que se saldó con la detención de otras seis personas implicadas en numerosos actos de kale borroka. El séptimo detenido es Zigor Goikoetxea Basabe, de 30 años, según fuentes de la investigación que cita Vasco Press. Es hermano del supuesto etarra Ekaitz Goikoetxea, identificado por la Ertzaintza como uno de los autores del atentado con coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango que el pasado 28 de agosto dejó a dos agentes heridos.

Zigor Goikoetxea, en cuyo arresto los agentes llegaron a disparar al aire para evitar su huida, tiene antecedentes por otros actos de violencia callejera. Llegó a ser condenado en junio de 2002 a un año y ocho meses de prisión por coaccionar a dos concejales del PP. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron por la tarde su domicilio en el centro de la capital vizcaína y se incautaron de diversa documentación.

Más información
Garzón envía a prisión a seis de los siete detenidos por actos de violencia callejera

La policía registró ayer un zulo en la zona montañosa de Larrañazubi hasta donde les condujo uno de los seis detenidos en esta operación contra la violencia callejera, Josu Rodríguez. En él guardaban bombonas y líquido inflamable para fabricar cócteles mólotov y otros artefactos caseros, informa Europa Press.

Todos los partidos democráticos condenaron ayer los últimos actos de violencia callejera y en especial la quema de anteayer del vehículo particular del peneuvista Félix Arambarri, presidente de la gestora municipal de Ondarroa. El Gobierno vasco difundió un comunicado de su portavoz, Miren Azkarate, en el que hace un llamamiento a la sociedad "para que muestre su apoyo y aliento a todos los cargos públicos que son víctimas de la intolerancia".

En contraposición con estas condenas, el líder de ANV, Kepa Bereziartua, calificó el ataque de Ondarroa como una "gamberrada más" y lo equiparó al insulto (hijoputa) que apareció grabado en su coche y que le ha obligado a repintarlo, informa Aitor Guenaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_