_
_
_
_
Reportaje:

Robben, baja cinco semanas

El extremo del Madrid se lesiona con Holanda, y Heinze, con Argentina

José Marcos

Arjen Robben dio ayer la razón a las lenguas viperinas que se escandalizaban por su fragilidad. El extremo holandés confirmó que es un futbolista de cristal. Se rompió de nuevo. Tras explorarle, los médicos del Real Madrid concluyeron que estará en la enfermería cinco semanas. ¿La causa? Una rotura de fibras de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda con su selección, Holanda, en el triunfo sobre Eslovenia (2-0) que dejó a la oranje a un paso de la Eurocopa que el próximo verano organizarán Austria y Suiza.

Robben no saboreó la victoria. Entró en el campo por Rafael Van der Vaart en el minuto 29 y tuvo que retirarse del campo con molestias musculares a la media hora. Evidenció la causa por la que los hinchas del Chelsea no lloraron en exceso su marcha al Madrid.

Más información
Schuster recurre a la mano dura

Fichado a última hora por 35 millones de euros -el doble de lo que pagó el conjunto londinense por sus servicios al PSV Eindhoven en 2004-, sin haber disputado la pretemporada, Robben llegó a Chamartín recuperándose de unos problemas en su rodilla derecha. Los galenos de su nuevo club entraron en alerta roja. Eran conscientes de que algo fallaba en esa rótula, por la que el jugador ya pasó por el quirófano el pasado mes de marzo. "Hemos dibujado un plan de trabajo que no responde a las exigencias del equipo sino a las exigencias fisiológicas del jugador", dijo Walter di Salvo, responsable de la preparación física del Madrid, para contrarrestar las dudas que cuestionaban el estado de forma del centrocampista. "Lo más frustrante para un jugador es lesionarse. Pero a veces no se puede evitar. Para mí este es un nuevo comienzo...", señaló Robben en su presentación en el Bernabéu. El holandés se perdió las tres primeras jornadas, hasta que Bernd Schuster le dio bola durante seis minutos ante el Werder Bremen, 29 ante el Valladolid, 31 ante el Betis, 90 ante el Getafe (el único partido completo que ha jugado), 78 ante la Lazio y 67 ante el Recreativo. Poco más.

Pero no fue la única baja del Madrid por los partidos internacionales. Gabriel Heinze también regresó lesionado de su expedición con Argentina, lo que refuerza la postura de los clubes frente a la UEFA y la FIFA, a las que reclaman indemnizaciones por ceder sus jugadores a los equipos nacionales. El lateral izquierdo padece una rotura fibrilar en el aductor de su muslo izquierdo, lo que se traduce en un proceso de recuperación de entre dos y tres semanas. Pero, al contrario que Marco Van Basten con Robben, Alfio Basile no contó con Heinze este miércoles, frente a Venezuela (0-2). "El médico recomendó que no jugase. Así que le dije: 'Tienes que curarte para jugar con el Madrid el sábado", afirmó el seleccionador argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_