Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster recurre a la mano dura

El técnico deja fuera de la convocatoria a Robinho y Baptista por ausentarse del entrenamiento al perder el vuelo de vuelta

Con la habitual ironía en sus mensajes pero disimuladamente enfadado, el técnico del Real Madrid, Bernd Schuster ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Espanyol a Robinho y Julio Baptista. Los dos brasileños, después de jugar el correspondiente partido con su selección, han perdido el vuelo que debía traerles de vuelta a Madrid desde Río de Janeiro por causas que el club blanco aún desconoce. Ambos futbolistas tendrían que haber estado en Madrid desde ayer.

Robinho y Baptista tenían permiso del club para no entrenarse ayer, pero hoy debían haber estado presentes en la última sesión, a puerta cerrada, en la que Schuster ha ensayado con el equipo titular que jugará en Montjuic ante el Espanyol.

A primera hora de la mañana el técnico madridista ha sabido que los brasileños no llegarían a tiempo y tras una rueda de prensa cargada de mensajes, los ha dejado fuera de la convocatoria. "Robinho no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil a jugar. Es un tema positivo que se haya recuperado en la selección", ha manifestado cargado de ironía, recordando que el futbolista brasileño no pudo jugar el último partido con el Real Madrid por lesión.

"Como no han podido llegar (Robinho y Baptista) hasta ahora, por supuesto que mañana no van a estar. Se van a quedar en Madrid para entrenarse. Tenemos otros 18 jugadores para enfrentarnos al Espanyol", ha añadido el técnico germano, que también ha hecho alusión a unas fotos en las que Robinho aparece en estado de embriaguez y a la petición de 40 preservativos para sus compañeros esa noche. Schuster ha asegurado que "hablará con él", ya que "no considera ese comportamiento propio de un jugador del Real Madrid".

"Lo que ha ocurrido es, sin duda, una cosa que no nos gusta para nada. Estábamos muy pendientes últimamente de que estas cosas desaparezcan. Tenemos que hablar con él, saber su versión porque a veces salen cosas que luego no son para tanto. Hablaremos con él porque es una cosa que no se acerca al Real Madrid. No sé si luego tomaremos medidas, pero estamos tras ello", ha señalado.

Los dos jugadores brasileños del Real Madrid se entrenarán en Valdebebas mientras el equipo está en Barcelona y en el entrenamiento del domingo, a las 11.00 horas en Valdebebas, se reincorporarán al grupo tras la conversación que deben mantener con Schuster.

También ha comentado la lesión del centrocampista Arjen Robben. El entrenador ha asegurado que el holandés está afectado por la lesión que le dejará apartado hasta cinco semanas, después de no estar ni un mes en activo con el equipo, y ha pedido apoyo moral hacia el jugador para ayudarle a superar el trance.

Schuster exige seriedad a las Federaciones

El retraso de los internacionales a la convocatoria liguera ha exasperado tanto al técnico madridista que ha exigido más información a las Federaciones para evitar futuros problemas como éste. Schuster no quiere que las situaciones como la de Robinho y Baptista, Heinze o Sneijder vuelvan a repetirse. Desde ahora, el Real Madrid marcará una línea con las Federaciones que convoquen a jugadores madridistas. La expuso el técnico alemán. ''Desde hace tiempo nosotros buscamos alguna forma más de controlar estas cosas porque parece que la Federación no toma con seriedad como debe ser la vuelta de jugadores. No puede ser, por ejemplo, que Wesley Sneijder ayer llegue al aeropuerto y no haya una reserva en el avión para él. Su Federación es la responsable'', ha afirmado refiriéndose en este caso a la Federación holandesa.''A lo mejor tenemos que llegar al extremo de hacernos nosotros responsables de la forma de la que vuelven. Vamos a pedir informaciones en el próximo parón a todos los jugadores que van a salir de Madrid, todos los datos de los vuelos de vuelta y si hay problemas tomaremos la iniciativa nosotros'', ha desvelado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información