Hitachi aumenta la capacidad de los discos duros hasta los 4 terabytes
Investigadores de la compañía japonesa Hitachi han conseguido reducir un componente esencial de los discos duros que permitirá en 2011 duplicar su actual capacidad de almacenamiento hasta los 4 terabytes (TB) para los ordenadores de sobremesa y un TB para los portátiles. Un terabyte puede guardar un millón de libros, 250 horas de vídeo de alta definición o 250.000 canciones.
La innovación, que Hitachi presentó en una conferencia en Tokio el lunes, es una evolución del fenómeno de la magnetoresistencia gigante (GMR). Esta tecnología ha permitido que la capacidad de los discos duros se duplicara cada año desde el 2000 y fue descubierta en 1988 por el francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg, quienes acaban de ganar el premio Nobel de Física.
"Hemos cambiado la dirección de la corriente y ajustado los materiales para obtener mejores propiedades", explicó John Best, responsable del proyecto, quien aseguró que esta nueva tecnología, CPP-GMR, se empezará a usar en el año 2009 para alcanzar su máximo potencial en 2011. Otros fabricantes trabajan en innovaciones similares.
HITACHI: www.hitachi.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.