Condenados a cinco años de cárcel por el envío masivo de correo basura
La ley norteamericana contra el correo basura (spam) ha tenido su primera consecuecia. Dos ciudadanos de Arizona han sido condenados a cinco años de cárcel por el envío de millones de correos no deseados con publicidad de sitios pornográficos.
Los dos condenados habían comprado listas de direcciones de correo que emplearon para remitir spam. Han sido condenados por fraude, transporte de material obsceno y blanqueo de dinero, entre otros cargos. El negocio lo iniciaron hace cuatro años y se calcula que han ganado más de dos millones de dólares en comisiones. En sólo nueve meses enviaron más de 600.000 mensajes y cobraban a los propietarios de los sitios anunciados cada vez que un internauta accedía a ellos. Los autores de estos envíos simulaban que eran realizados desde un servidor situado en Amsterdam, pero en realidad su negocio estaba técnicamente centralizado en servidores de Estados Unidos.
Sobre el volumen existente de spam da idea el dato de que AOL bloquea diariamente más de mil millones de mensajes al día, según The Observer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.