Nuevo Premio Soler Serrano a la mejor entrevista a fondo
"La entrevista es comunicación, un ejercicio cotidiano intenso sin el cual sería imposible vivir". Son palabras de Joaquín Soler Serrano, uno de los grandes maestros del género periodístico de la entrevista en profundidad.
La cotidianidad era precisamente la nota dominante de las inolvidables entrevistas en blanco y negro de Soler Serrano, que en los sesenta recibió en su programa A fondo, de Televisión Española, a personajes como Josep Pla y Salvador Dalí. Y esa misma cotidianidad es la principal característica de la entrevista galardonada ayer con el I Premio Joaquín Soler Serrano a la mejor entrevista realizada por estudiantes de comunicación de la Universidad de Barcelona.
El sacerdote Jaume Aymar fue el protagonista de la entrevista realizada por el estudiante barcelonés Rafael Suárez Gómez, quien ayer dijo sentirse "muy orgulloso" al recibir el trofeo de manos de la hermana de Soler Serrano. La sobrina nieta del periodista murciano, Gloria Soler, indicó que su objetivo es "la divulgación del legado de Soler Serrano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.