El PA sustituye el comité de Chiclana por una gestora
La dirección provincial del Partido Andalucista decidió resolver las discrepancias entre el comité local de Chiclana (Cádiz) y sus dos ediles en el Ayuntamiento, con responsabilidades de gobierno, a favor de los dos concejales. Ellos seguirán dentro de la formación mientras que el comité ha sido disuelto. Una gestora presidida por el secretario comarcal andalucista, Antonio Jesús Ruiz, se encargará desde ahora del partido en esta localidad.
El enfrentamiento surgió cuando lo dos ediles andalucistas, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, firmaron pacto con PP, IU, y PSA que arrebató al PSOE la alcaldía. El comité local discrepó, sobre todo, por el nombramiento de directores de área y cargos de confianza. Los concejales llegaron a amenazar con abandonar el partido sin entregar su acta.
La dirección provincial andalucista se ha decantado finalmente por apoyar a los concejales y disolver el comité local. "Existía una falta de entendimiento, un bloqueo que había que resolver", explicó ayer Antonio Jesús Ruiz. En la gestora estará presente uno de los dos ediles chiclaneros, Manuel Guerrero.
Por su parte, la comisión de garantías de IU en Andalucía resolverá esta semana el expediente de expulsión de sus tres ediles en Chiclana, que fueron apercibidos por haber roto la disciplina de partido al haber pactado con el PP para quitarle la alcaldía al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.