El Igape busca al mejor director de empresa gallega como modelo

El Instituto Galego de Promoción Empresarial (Igape) y Caixanova patrocinan un estudio para encontrar al mejor líder empresarial gallego, con el objetivo de generar un manual de gestión de sociedades que mejore la rentabilidad. El proyecto está siendo desarrollado por las consultoras P&A y Zenger-Folkman, que analizarán los equipos directivos de 30 de las principales compañías gallegas que se han prestado voluntarias al estudio.

Pablo Riera, director de P&A, explicó que el trabajo persigue "mejorar el liderazgo de las empresas analizadas y construir un ránking que sirva de escaparate para que otras empresas gallegas puedan aprender de las compañías mejor gestionadas".

El estudio analizará los efectos de los mejores jefes en la rentabilidad de la empresa, en el grado de satisfacción de los clientes, en el clima laboral, en el crecimiento de las ventas y en la fidelidad del personal a la firma.

Se prevé que el ránking de las empresas mejor dirigidas de Galicia esté elaborado en junio de 2008, así como un catálogo con las cualidades que debe reunir el jefe ideal. P&A también realizará el mismo estudio en el resto de España. En el mundo, un estudio similar concluyó que la estadounidense General Electric es la empresa mejor dirigida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50