Detenido por llevar en el maletero del coche una tonelada de hachís
Circulaba a bordo de un potente un coche y con un cargamento inusual: ni más ni menos que una tonelada de hachís oculta en el maletero del llamativo vehículo. No obstante, su periplo concluyó de golpe en Orihuela, en la autopista del Mediterráneo (AP-7), a su paso por esa localidad. Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y al registrar el maletero del coche, los guardias descubrieron el alijo de droga. Entonces, arrestaron al conductor, un hombre de 28 años de nacionalidad holandesa.
La Guardia Civil informó ayer del arresto, que se produjo el pasado día 13 a las 20.00 en la citada autopista después de que una patrulla se percatara de que el vehículo, un BMW modelo X5, figuraba en la documentación interna del instituto armado como sustraído desde el pasado febrero en Guadalajara.
Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo pero, entonces, el conductor, cuyas iniciales son Z.A.H., realizó una brusca maniobra para iniciar una fuga e, incluso, según informó la Guardia Civil, causó daños materiales a terceros antes de que unos kilómetros más tarde fuera interceptado por los agentes.
Una vez que se inspeccionó el habitáculo interior del vehículo, se descubrió el hachís, distribuido en treinta fardos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.