_
_
_
_

Li Keqiang: Un político ambicioso

Se dice de él que es el preferido, el hombre que Hu Jintao querría que le sucediera en 2012 al timón de China. Li Keqiang, de 52 años, nació en la provincia de Anhui. Su padre era un funcionario del Gobierno de bajo rango. Entró en la prestigiosa Universidad de Pekín (Beida) en 1978, donde estudió Derecho. Era conocido por su disciplina. Tras licenciarse, se unió a la Liga Comunista de la Juventud, donde fue durante mucho tiempo acólito de Hu.

Cuando estallaron las protestas en la plaza Tiananmen, en 1989, tomó parte en las reuniones para intentar tender puentes con los estudiantes. Pero cuando fue declarada la ley marcial, dejó de lado cualquier simpatía por el movimiento. En 1998 fue nombrado vicegobernador de Henan y, en 2002, secretario provincial del PCCh. Allí reprimió los movimientos cristianos clandestinos. Es considerado un hombre ambicioso, franco y de lengua afilada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_