_
_
_
_
_

El Gobierno pondrá en alquiler viviendas del BBVA y del Santander

El Gobierno busca grandes propietarios de viviendas en alquiler para aumentar su escasa oferta actual. Así, a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha contactado con los fondos de inversión inmobiliaria para llegar a diferentes acuerdos.

Esta Sociedad contará con miles de viviendas de los fondos de inversión inmobiliaria con los que está llegando a acuerdos. Por ejemplo, el fondo del Santander que dispone de 8.000 viviendas en régimen de arrendamiento, de las que unas 2.000 podrían estar vacantes, según informo ayer la Cadena Ser. El siguiente fondo que aportará sus viviendas podría ser el del Sabadell, que cuenta con 2.000 pisos. Y en el futuro, la SPA espera hacer lo mismo con el BBVA.

Por otro lado, el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, más de un punto y medio por encima del índice de precio de consumo (IPC) general, que cerró el mes en el 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con todo, el precio de los alquileres permaneció prácticamente invariable en términos intermensuales, con una tasa del 0,2%. El encarecimiento acumulado en los nueve primeros meses del año sobre el mismo periodo de 2006 fue del 3,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_